19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Cs propone que Almeida sea alcalde dos años y Villacís otros dos y el PP lo rechaza

Cs propone que Almeida sea alcalde dos años y Villacís otros dos y el PP lo rechaza
EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha propuesto al PP en el Ayuntamiento de Madrid que gobierne dos años su candidato, José Luis Martínez Almeida, y otros dos años la candidata de la formación naranja, Begoña Villacís, algo que ha sido rechazado directamente por los 'populares', que han tildado la sugerencia de "ocurrencia".

El miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Miguel Gutiérrez lo ha avanzado tras salir del encuentro que han mantenido esta mañana los dos equipos negociadores y ha aclarado que es solo una propuesta y no un acuerdo. Fuentes de la formación naranja han aclarado a Europa Press que se trata de una propuesta que se enmarca solo en el Ayuntamiento de la capital y no en la Comunidad, donde Ignacio Aguado está negociando con Isabel Díaz Ayuso.

Ciudadanos ve esta propuesta como una "solución de compromiso", y asegura que en la negociación está siendo "muy generoso". Además, cargan contra la "obsesión" de Almeida por "sentarse cuatro años" en la Alcaldía, que avisan "puede echar por tierra en estos momentos un programa de gobierno ya negociado".

Esta propuesta para que la Alcaldía sea dos años para PP y dos para Ciudadanos no ha sido bien vista por la formación de Almeida, pero Gutiérrez ha puesto sobre la mesa la pérdida de votos de los 'populares' en la ciudad de Madrid, con "el peor resultado de su historia", mientras que Ciudadanos ha tenido en la capital "120.000 votos más", algo que ven como "prácticamente un empate".

Y es que Ciudadanos no entiende que "se quiera poner en riesgo" un gobierno de cambio en Madrid por la "obsesión" de estar sentado en la silla de Alcaldía. Por ello, proponen esta "solución aceptable", que suscriben en una "nueva forma de hacer política" desde la "generosidad enorme de Ciudadanos".

"El PP sigue empeñado en estos momentos en que solo Almeida puede ser alcalde de la ciudad de Madrid, y esto nos deja bastante desconcertados, sinceramente", ha indicado, para apuntar a continuación que "los madrileños no piensan quién se sienta en la silla de alcalde".

Gutiérrez cree que la gobernabilidad de dos años cada uno puede llevar a "buen puerto ese acuerdo de gobierno". Preguntado por la posibilidad de que PP no lo acepte, Gutiérrez ha indicado que "habrá que ver que ocurre de aquí al sábado". "El riesgo de que esto no salga adelante es un riesgo que está en el deber del PP, de ese empeño de querer Almeida sentarse en la silla de Alcaldía", ha remachado, para pedir a continuación "reflexión" a los 'populares'.

"OCURRENCIA" PARA EL PP

Por su parte, la número 2 de Almeida y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha calificado la propuesta de los 'naranjas' de "ocurrencia" y asegura que "la única obsesión es la frustración de Villacís por no haber podido conseguir más votos en las urnas y más concejales en el Ayuntamiento".

"La semana pasada proponían cuatro años de Alcaldía para Villacís, hoy dos años de Alcaldía de Villacís. En el día de mañana propondrán los días pares o impares. Esto son ocurrencias. Nosotros estamos para devolver Madrid a los madrileños, con seriedad, responsabilidad, y no haciendo un baile de las sillas", ha puntualizado.

Además, ha advertido a Ciudadanos de que "los madrileños no entenderían que por este tema de ocurrencias no vaya a haber un cambio en la ciudad de Madrid". Y es que, en opinión de Levy, las "ocurrencias" ya han estado en la capital de la mano de Carmena, y hay que acabar con ellas.

Contador

Lo más leído en Madrid