CSI-F celebra el fin del proceso de externalización sanitaria y pide una reunión urgente con el nuevo consejero

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 18:34

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha celebrado este lunes la retirada del proyecto de externalización de la Sanidad madrileña, considerando que es "un triunfo de la sociedad civil".

En un comunicado, el sindicato ha indicado que la "rectificación" del Gobierno regional es fruto de la "contestación social protagonizada por las organizaciones de profesionales, plataformas ciudadanas y sindicatos de la Sanidad".

CSI-F ha aprovechado para solicitar una reunión urgente con el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para "retomar las conversaciones en la materia y replantear la situación de la Sanidad madrileña".

La organización sindical ha considerado además que esta retirada del proceso tiene "trascendencia nacional", al ser Madrid "punta de lanza de las políticas de privatización". Por ello, ha instado al Gobierno nacional y a los autonómicos a rectifiquen "las políticas de recorte de los servicios públicos y del personal al servicio de las administraciones públicas".