CSI-F llama a los Agentes de Movilidad a parar y concentrarse mañana contra el Ayuntamiento por "machacarles"

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 6:46

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha convocado a los Agentes de Movilidad a participar en una huelga y una concentración mañana viernes, día de inicio de un largo puente, para protestar por la intención del Ayuntamiento de Madrid de "machacarles" en sus condiciones laborales en los últimos años.

El sindicato asegura que la filosofía del Consistorio ha sido la de "barrer de un plumazo" a los 1.300 agentes de Movilidad que en su día sustituyeron a los Policías Locales en las tareas de regular y controlar el tráfico de Madrid.

"El alcalde Gallardón también aquí ha dado muestras del despilfarro al que nos tiene acostumbrados. Primero crea el Cuerpo, que le resulta más económico que los Policías Locales a los que se suponía destinaría a otras tareas de vigilancia y seguridad, pero desaprovecha no sólo el trabajo de estos Agentes de Movilidad, sino que literalmente 'machaca' a este colectivo. De los 1.300 sólo quedan poco más de 500 agentes", ha criticado CSI-F.

Los sindicalistas se quejan de que "los pocos que aún resisten a las pésimas condiciones de trabajo, a los 500 expedientes y la carencia de medios tanto personales como materiales, han quedado para multar, multar y multar".

"A este endeudado Ayuntamiento no le interesa la movilidad. Lo único que persigue es recaudar. Sólo hay que ver los parquímetros, las tasas de basura y las multas: 270 millones de euros, frente a los 95 millones de 2005. Las multas de tráfico se han multiplicado por 12 desde que Ruiz Gallardón es alcalde de Madrid. Una competencia esta de multar que además ha sido puesta en tela de juicio por algunas sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", ha señalado.

CSI-F lamenta también el "decretazo" contra este colectivo por "imponerles" las condiciones laborales, "la falta de carrera profesional y administrativa y la total ausencia de control en cuanto a riesgos laborales que establezcan medidas que puedan amortiguar el impacto en la salud de este colectivo".

Sin embargo, también lamentan que, a su juicio, el gasto ni se reduce en los mandos, ni en los incrementos salariales mediante "productividades o privilegios, como el llevarles y traerles a su casa en los coches oficiales, o el cobrar dinero sin salir de casa a través de retenes". "Eso no se controla, pero sí si se multa poco o se deja de cargar coches en la grúa", ha añadido el sindicato.

Ante todo ello, CSI-F ha señalado que el Ayuntamiento "da la callada por respuesta" y por eso ha recordado que los agentes de Movilidad han pedido amparo al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para "tratar de poner remedio a esta gravísima situación".

"La crítica situación y las reiteradas negativas a tratar de solucionar estas cuestiones en dónde se debe, en las mesas de negociación, ha llevado a los Agentes de Movilidad ha convocar paros en diciembre y en enero para que conozca la ciudadanía lo que está pasando", han concluido.

Por todo ello, han convocado a toda la plantilla al primer paro este viernes, 3 de diciembre, en cada turno de trabajo: de 7 a 9 horas, de 13 a 16, y de 20 a 22 horas. Asimismo, ese mismo día de 13.30 a 15.30 horas habrá una concentración en Cibeles, frente al Palacio de Correos, sede del Gobierno Local, donde se repartirá a la ciudadanía un díptico en el que se explica la situación de este colectivo y del servicio público que realizan.