30 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

CSI-F Madrid se felicita de que la Comunidad reconozca "por fin" la labor de sus empleados públicos con unos premios

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha felicitado hoy de que el Gobierno autonómico haya decidido por fin reconocer de manera oficial la labor que desarrollan los empleados públicos con la publicación en el BOCM del decreto por el que se crean las distinciones por méritos al servicio público de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

El presidente de CSI-F Madrid, Manuel González Molina, ha valorado la creación de estas distinciones porque "reconocen los servicios que vienen prestando de manera incansable los empleados públicos, así como su dedicación".

"Nos felicitamos de que la Comunidad haya tenido la sensibilidad de poner en valor la labor de los trabajadores públicos, mas en una época económica tan difícil como la actual, en la que los funcionarios y otros empleados de la Administración han sufrido en sus carnes los recortes llevados a cabo por los Gobiernos central y autonómico", ha afirmado.

A juicio de González Molina, este reconocimiento, aunque "llega tarde", supondrá un "nuevo estímulo a la dedicación de los empleados públicos de la región".

Las distinciones, aprobadas por el Gobierno que preside Ignacio González y que han sido publicadas hoy en el BOCM, se otorgarán como muestra de reconocimiento a la permanencia y dedicación profesional de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Se concederán dos modalidades: la Medalla de Oro, para los trabajadores que hayan destacado "notoriamente" en las tareas que tengan asignadas o que hayan realizado "actuaciones extraordinarias que excedan al cumplimiento ordinario de las funciones del puesto"; y la Insignia de Plata, que se otorgará de oficio o a solicitud de los empleados públicos que hayan cumplido un mínimo de 30 años al servicio de la Administración regional.