CSI-F pide al decano de los juzgados de Alcalá que no discrimine a los funcionarios de menor categoría con aparcamiento

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 11:05

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha remitido un escrito al decano de los juzgados de Alcalá de Henares en el que traslada el malestar de los funcionarios de esta sede judicial por un acuerdo del pasado 9 de abril por el que los funcionarios de esta sede judicial, excepto jueces, fiscales y secretarios judiciales, no pueden aparcar en la sede de los juzgados, ha informado el colectivo en un comunicado.

El decano requirió el citado 9 de abril a los funcionarios para que devolvieran antes del 1 de mayo las tarjetas que les acreditan para aparcar en el parking de la calle Colegios, cercana a la sede de los juzgados, en la Plaza de la Paloma. Una medida que sólo afecta a los funcionarios de menor categoría.

El sindicato ha destacado que no entiende los motivos que pueden justificar una medida de este tipo y ha señalado que considera "intolerable" esta medida que agrava más aún una situación que ya era injusta, "al tener reserva de plazas las categorías superiores, que no se llegan a ocupar en su totalidad, principalmente en la sede judicial de la Plaza de la Paloma, en perjuicio de la mayoría de los funcionarios públicos que prestan servicios en estos juzgados con salarios muchos menores".

"Todos los funcionarios, excepto jueces, fiscales y secretarios judiciales, se verán obligados a renunciar a la utilización de sus vehículos o a alquilar una plaza de aparcamiento, con el perjuicio económico y para la conciliación de la vida laboral y familiar que ello conllevaría, además de evidenciar una diferencia de clases que no son propias de un país desarrollado como el nuestro", ha señalado.

Además, ha indicado que no pueden "entender que por motivos de seguridad de edificios públicos como los que nos ocupa se prohíba el estacionamiento de cualquier vehículo que no esté acreditado, pero rechazamos los criterios actuales de reserva y asignación de las plazas de aparcamiento".

Por ello, a través del escrito dirigido al juez decano, CSI-F solicita que, al igual que en otras sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, se permita el estacionamiento a todos los trabajadores de la Administración de Justicia destinados en el Partido Judicial de Alcalá de Henares que lo solicite, sin distinción de categorías, permitiéndose el estacionamiento de los vehículos autorizados por estricto orden de llegada y hasta la completa ocupación del recinto de aparcamiento.