CSI-F pide al Gobierno regional que incremente el presupuesto para nuevos centros educativos y ayudas a la familia

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 16:56

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha pedido este viernes a la Comunidad de Madrid que el aumento de presupuesto para la formación del programa bilingüe se generalice también para el resto de partidas presupuestarias, como los nuevos centros educativos o las ayudas a las familias.

Según CSI-F Enseñanza Madrid, entre las partidas que también deben aumentar figuran la inversión en centros públicos, la construcción de nuevos centros, el aumento de plantillas y formación, además del incremento de las ayudas a las familias en materia de comedor, escolarización, transporte, préstamos de libros, investigación, FP...

CSI-F ha apuntado que en el presupuesto de 2014 "las únicas partidas que aumentan son las de enseñanza bilingüe", que pasa de 13 a 21 millones, y el deporte escolar, que pasa de ningún euro a 14 millones.

"El resto de partidas descienden considerablemente. Es en tiempos de crisis cuando más necesario resulta compartir los recursos disponibles en vez de distribuirlos, sin consenso ni consulta, con las partes interesadas", ha afirmado el presidente CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez.