CSI-F presenta este miércoles una campaña de apoyo y reconocimiento de la labor del profesorado

Aula de un colegio infantil
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 8:10

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F organizará desde este miércoles la campaña 'Orgullosos de ser docentes', que tratará de apoyar y dar valor a la labor del profesorado, ha informado la entidad.

'Orgullosos de ser docentes' es la tercera fase de la campaña 'Por una educación de calidad', iniciada por CSI-F en 2008 y cuyo objetivo central es sensibilizar a la sociedad y a las administraciones educativas de la necesidad de "elevar la calidad del sistema educativo español con el fin de homologarlo a los países del entorno".

CSI-F considera "imprescindible" la "elevación de la motivación del profesorado en el ejercicio de la docencia", así como el reconocimiento social de la educación y la labor docente y el apoyo de los poderes públicos en unos momentos en que "se encuentra bajo mínimos".

Con esta campaña de apoyo el sindicato quiere además defender "una escuela pública de calidad" y la "dignificación de la labor docente", que, a su juicio, ha de pasar por "la mejora de las condiciones laborales de los profesores así como por la erradicación de la violencia en los centros".

"Queremos que nuestros docentes, a pesar del escaso apoyo social e institucional que reciben, se consideren orgullosos de enseñar, de construir el futuro, de formar ciudadanos críticos y responsables, de construir sociedades más libres y de enseñar a aprender.

Esta campaña de apoyo a la labor de los docentes se suma a otras llevadas a cabo recientemente por otros organismos, como la del sindicato ANPE o la que desarrolla desde hace unos días la Comunidad de Madrid.

Leer más acerca de: