CSI-F promueve recogida de firmas para que se reduzca la mayoría requerida para solicitar el cambio de jornada escolar

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 13:34

Cree que la exigencia de mayoría cualificada supone un "déficit en el funcionamiento democrático"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSI-F y la Plataforma por una Votación Justa promueven una recogida de firmas y otras actuaciones de cara a que se reduzca el porcentaje de mayoría requerida en la votación sobre el cambio de jornada continua.

En un comunicado, la orden 11994/2012 de 21 de Diciembre, por la que se establece la jornada escolar en los centros docentes que imparten Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria, "supuso un avance en la regulación de la jornada continuada".

Sin embargo, detalla que la orden 502/2013 de 25 de febrero, que regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar, mantuvo criterios restrictivos como la exigencia de mayoría cualificada (2/3) en las votaciones.

CSI-F Enseñanza Madrid entiende que esta exigencia "supone un déficit en el funcionamiento democrático que preside la inmensa mayoría de las votaciones", ya que para ninguna decisión organizativa se precisa de un porcentaje tan elevado.

Sostiene que la inmensa mayoría de los docentes, así como las familias, respaldan una modificación del citado requisito a favor de la jornada continuada sólo por mayoría.

Por todo ello, CSI-F y la Plataforma por una Votación Justa solicitan la derogación de la exigencia de participación de los dos tercios del censo de los padres, en el proceso de votación para la implantación de la jornada continua.