Publicado: jueves, 15 febrero 2018 18:38

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección de Policía Local de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aplaudido la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, considerando que ésta "contribuye a dignificar a unos profesionales que garantizan la seguridad de todos".

A través de un comunicado, CSIF señala que "si bien es cierto que no se han recogido todas las reivindicaciones que puso encima de la mesa la sección de Policía Local del sindicato" trasladada a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, se trata de una normativa "mejor" que la anterior.

Esta nueva Ley introduce mejoras para el servicio público de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y también para los derechos de los trabajadores, como son una uniformidad homogénea, una nueva reclasificación en grupos profesionales que conllevan la subida al subgrupo C1 de más de un 60 por ciento de los Policías Locales; un sistema de coordinación entre Policías Locales, la recuperación de la Academia de la Carretera de Colmenar, entre otras iniciativas.

"Por ello, agradecemos el trabajo de todos los que han hecho posible este progreso para todas los policías locales de la Comunidad de Madrid, teniendo presente que en el posterior desarrollo reglamentario trabajaremos en aquellas materias que entendemos mejorables", ha señalado el responsable de Policía Local de CSIF Madrid, Alfonso Jiménez.

El sindicato ha defendido en distintos foros la actualización de esta Ley. De hecho, esa fue una de las reivindicaciones de la manifestación que convocaron hace ya dos años en la Puerta del Sol, en la que reclamaron que sus condiciones laborales no estuvieran "al albur del Gobierno de turno, ya sea en la Comunidad o en cada Ayuntamiento".

Más noticias

Leer más acerca de: