CSIF celebra el aumento de los empleados públicos, pero recuerda la destrucción de 106.700 puestos

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:18

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSI-F Madrid ha celebrado este jueves que en los dos trimestres consecutivos se haya registrado en la región un ligero aumento de empleados públicos, pero ha recordado que en los últimos tres años se han destruido 106.700 puestos de trabajo, ha informado el sindicato en un comunicado.

Para el sindicato, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2014 confirman la tendencia creciente del empleo público en la Comunidad de Madrid apuntada ya en el primer trimestre del año.

Así, estos últimos datos de la encuesta que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en el segundo trimestre de este año se registraron 438.100 empleados públicos, 7.000 más que en el trimestre anterior. Sin embargo, la EPA también muestra que en los últimos 12 meses se han destruido 24.000 empleos públicos en la región.

En cuanto a los empleos indefinidos en el sector público en la Comunidad de Madrid, la EPA refleja un leve aumento, de 3.700, con respecto al trimestre anterior (376.100 frente a 372.400), aunque si comparamos los datos con los de hace un año el resultado es que hay 13.700 indefinidos menos.

En estos últimos 12 meses los contratos temporales en el ámbito público han descendido en 10.400 pero, sin embargo, en este último trimestre han aumentado en 3.400 con respecto al trimestre anterior.

El presidente de CSI-F Madrid, Manuel González Molina, ha mostrado su satisfacción por la senda positiva del empleo público en la región iniciada en el primer trimestre del año y confirmada en este segundo.

Sin embargo, ha recordado que en los últimos tres años se han destruido 106.700 puestos de trabajo en el ámbito público en la Comunidad de Madrid, lo que lleva a este sindicato a exigir, ante las buenas perspectivas económicas, el fin de los recortes y una mayor dotación de personal funcionario en todos los ámbitos.

A su juicio, ha llegado la hora de poner fin a la destrucción de empleo público, por lo que pide la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad para tratar estos temas.