CSIF critica "el agravio" comparativo que sufren los funcionarios de Justicia al no cobrar el incremento salarial

Publicado: jueves, 28 febrero 2019 11:52

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado hoy "el agravio" comparativo que sufren los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid con respecto al resto de empleados públicos de la región, ya que "no han cobrado" el incremento del 0,2 por ciento de la masa salarial previsto en el artículo 18.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha informado el colectivo en un comunicado.

CSIF Justicia Madrid ha remitido esta semana dos escritos a la Consejería de Justicia en los que se exige que se proceda a abonar a los empleados públicos de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid el importe íntegro de la paga adicional de complemento específico en los meses en que se percibe la paga extraordinaria, conforme el Acuerdo de 2 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno.

"Un aumento salarial que sí que han cobrado el resto de trabajadores públicos de la región sin que haya por el momento una explicación oficial sobre este, a todas luces, agravio comparativo", ha recalcado el sindicato.

"No puede ser que para unas cosas se nos considere funcionarios de la Comunidad de Madrid, generalmente para cuestiones restrictivas, como los recortes llevados a cabo en época de crisis, y que para todo lo que es favorable al trabajador nos quedemos fuera", ha subrayado el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

El pasado 5 de octubre, el BOCM publicó el acuerdo de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, por el que se distribuía el fondo del 0,2 por 100 de la masa salarial.

En la reunión de esta Mesa General, que se celebró el 25 de septiembre anterior, con CSIF como única organización con un representante de justicia en la misma, la directora general de

Función Pública informó de que, dentro de los fondos dedicados al abono del importe íntegro de la paga adicional de complemento específico, había más de 500.000 euros destinados al personal funcionario de Justicia.

Además, el día 1 de octubre de 2018, el vicepresidente, consejero de Presidencia y Portavocía del Gobierno, Pedro Rollán, envió a todos los funcionarios de la Administración de Justicia, a través del correo electrónico corporativo, una carta en la que anunciaba el contenido del acuerdo, y por lo tanto, el abono del 0,2 por ciento.

Sin embargo, según el sindicato, el abono de este 0,2 por ciento no se ha producido, por lo que desde CSIF consideran que se está ante una exclusión intolerable del personal de la Administración de Justicia de un derecho que es de aplicación a todos los empleados públicos.

"No nos valen las excusas y el supuesto desconocimiento que alegan los responsables de la Consejería de Justicia. Por ello, hemos exigido el abono inmediato de las cantidades que nos corresponden o la negociación del concepto donde se deberán incluir, dado que estas cantidades se deben consolidar en nuestras nóminas", ha señalado Carral.

Leer más acerca de: