21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    CSIF Madrid reconoce la labor de los docentes y los centros públicos de la región en la segunda edición de sus premios

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    CSIF Madrid ha reconocido la labor de los docentes y los centros públicos de la región en la segunda edición de sus premios, cuyos ganadores se dieron a conocer ayer durante la ceremonia celebrada en
    la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha informado el sindicato en un comunicado.

    A la entrega de los galardones de los Premios CSIF Educación Madrid acudieron numerosas personalidades, docentes, equipos directivos, alumnos y representantes sindicales del ámbito de la educación.

    Entre los ganadores figuran con el primer premio en la categoría de Docencia José Luis Llavona y Luis Dochao Moreno, de la Universidad Politécnica de Madrid, por su proyecto "Correspondencia comercial y profesional en inglés".

    Y en la categoría de Investigación para Grupo Ciberimaginario, de la Universidad Rey Juan Carlos, por su proyecto "Escuelas Comciencia", una iniciativa de acercamiento de la investigación.

    En sus intervenciones, tanto el presidente nacional de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, como el responsable de CSIF Educación Cataluña, Ferran Barri Vítero, se acordaron del momento especialmente difícil que atraviesan los docentes no nacionalistas en Cataluña y destacaron el papel que está desempeñando allí este sindicato. "En Cataluña se estan viviendo dias muy duros. Soy de los pocos profesores no nacionalistas allí. CSIF nos defiende", indicó.

    El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, incidió en que están "defendiendo en Cataluña a un compañero al que no dejan dar clase en castellano", ha señalado. "A veces vamos contracorriente pero así es nuestro sindicato", ha dicho.

    Por su parte, el presidente de CSIF Educación Madrid, Antonio Martínez, defendió la labor de los docentes, tanto en los duros momentos de la crisis, donde como el resto de empleados públicos sufrieron numerosos recortes, como en la actualidad, cuando se empieza a ver la luz al final del túnel.

    Entre las personalidades que acudieron a la cita se encontraba el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez Sánchez, que felicitó a los ganadores como a CSIF por la organización de estos premios.

    Estos premios, los únicos que convoca un sindicato de educación de Madrid, nacieron con vocación de permanencia y, visto el éxito de esta edición, seguro que contarán con más convocatorias en próximos años.

    Para leer más