CSIF muestra su oposición al ERE en WiZink al considerar que los motivos son económicos y no organizativos

Publicado: lunes, 5 noviembre 2018 17:23

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha opuesto hoy al expediente de regulación de empleo (ERE) que va a llevar a cabo WiZink y que dejará en la calle a más de 200 trabajadores, según ha informado el sindicato en un comunicado.

De este modo, ha expresado su rechazo a este despido colectivo en la reunión que el banco ha mantenido hoy con los sindicatos para informarles del procedimiento que hoy se pone en marcha y que "en ningún momento se ha sentado a negociar".

CSIF rechaza frontalmente este ERE ya que las razones del mismo son "puramente" económicas y no organizativas o de producción, como sostiene la compañía, que "en 2017 registró un beneficio neto de 148,5 millones de euros".

Por ello, CSIF ha rechazado el ahorro que pretende llevar a cabo esta compañía a costa de los trabajadores, "más si cabe cuando no ha escuchado las propuestas que les ha presentado este sindicato, como la recolocación de algunos empleados para evitar los despidos, o que estos puedan ser voluntarios".

Sin embargo, desde que se anunció el ERE el diálogo con los sindicatos ha sido nulo. Por ello, CSIF ha anunciado hoy que no firmará ningún ERE en el que no haya ninguna recolocación.

Por su parte, WiZink volverá a reunirse de nuevo con los sindicatos el próximo martes para que los técnicos de la compañía respondan dudas sobre un ERE que supondrá el despido de 206 trabajadores. A partir de hoy, la compañía tiene 30 días de plazo para aplicarlo.

WiZink nació en mayo de 2016 y es el antiguo negocio de tarjetas de Banco Popular (Bancopopular-e, adquirido a Citibank), que fue vendido por el Banco de Santander, tras comprar el Popular, al fondo de capital riesgo Varde Partners en marzo de este año.

Leer más acerca de: