CSIF pide al juzgado de Vigilancia Penitenciaria que se preocupe por la seguridad de funcionarios y la falta de medios

Publicado: miércoles, 16 enero 2019 18:38

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha respondido este miércoles a la jueza de Vigilancia Penitenciaria que se quejaba de la calidad de los cafés de los reos que se preocupe más bien por la seguridad de los funcionarios "y la falta de medios".

Concretamente, fue una jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Madrid quien mostró preocupación en un auto sobre la calidad del café que se sirve a los presos y la deficiencia en el suministro de productos higiénicos, estado de mantas, sillas o servicios de peluquería.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la mesa de negociación del Ministerio del Interior, considera que este auto es "escandaloso" teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en los centros penitenciarios en los últimos años.

Entre ellos han aludido a la falta de personal, "con un déficit de 3.000 personas en plantilla", agresiones a funcionarios, falta de recursos "y un problema de discriminación salarial que no ha querido afrontar tampoco el actual Gobierno, pese a las promesas del PSOE durante la oposición".

"Que un Juzgado de vigilancia se descuelgue con un auto en el que cuestione la calidad y la temperatura del café nos parece escandaloso. Ese mismo auto debería ir en el sentido de que la institución contara con los medios necesarios para que los trabajadores pudieran realizar con eficacia su trabajo, para evitar que sean agredidos e intentar dar soluciones a los problemas que existen", ha indicado el sindicato.

Por ello, ha iniciado una nueva campaña de movilizaciones, en colaboración con el resto de sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias para intentar que el Gobierno atienda finalmente sus reivindicaciones y retome la negociación para incrementar las retribuciones de este colectivo, como ha sucedido en el caso de la Policía y de la Guardia Civil.

Esta misma mañana, un delegado sindical de CSIF ha intervenido en el transcurso de una comparecencia en Soria de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, ante los medios de comunicación para exigirle que cumpla "con el compromiso que adoptó el PSOE mientras estaba en la oposición y se suban las retribuciones de los empleados públicos de esta institución".