1 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

CSIF rechaza que el hospital de Valdebebas se nutra de personal de otros centros

CSIF rechaza que el hospital de Valdebebas se nutra de personal de otros centros
Varios obreros trabajan con maquinaria de construcción en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado que el nuevo hospital de Valdebebas se nutra con personal de otros centros, ya que "en ningún caso sobran trabajadores como para reasignarlos en una nueva infraestructura".

"No pueden desmontar los centros tal y como están, ya que sus profesionales están extenuados. No pueden dejar con menos personal del que ahora tienen ni a hospitales ni a centros de salud", ha señalado el responsable de Sanidad de CSIF Madrid, Fernando Hontangas, quien se pregunta de dónde van a sacar los 6.000-7.000 profesionales necesarios para un hospital de 1.000 camas.

A su juicio, "esto ahonda en el maltrato a los profesionales, que ya se están cansando de este ninguneo", y ha recordado las movilizaciones que está llevando a cabo CSIF junto con sindicatos del ámbito de la Mesa del Ministerio de Sanidad, y que precisamente este jueves, 29 de octubre, llegará hasta la puerta de este Ministerio para pedir "más inversión, más profesionales y más camas públicas".

Para el responsable de CSIF, si la Comunidad de Madrid opta por redistribuir profesionales para nutrir este nuevo centro, quizá los trabajadores de la Sanidad madrileña "se planten y pongan en marcha medidas más contundentes".