31 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

CSIF solicita a AMA el cese de la directora de una residencia de Colmenar Viejo por presunto "trato vejatorio"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) el cese de la directora de la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo por presunto "trato vejatorio" hacia sus subordinados.

Según ha indicado el Sindicato en un comunicado, el pasado 15 de noviembre, CSIF Madrid se reunió con el gerente de la AMAS para abordar "los múltiples problemas que asolan esta institución" y para solicitar el cese inmediato de la dirección de la residencia.

"AMAS se comprometió ante el sindicato a tomar medidas pero, al día siguiente de la reunión, se le incoó un expediente disciplinario a una trabajadora del centro que había interpuesto una denuncia a la dirección por acoso", ha señalado.

Ante esta situación, CSIF ha pedido el cese de la dirección por la "errática gestión del centro salpicada de problemas con trabajadores", entre los que se encuentran presuntos episodios de acoso y trato vejatorio, así como mala relación con residentes y familias.

El pasado 15 de noviembre, CSIF Madrid se reunió con el gerente de la AMAS para abordar "los múltiples problemas que asolan esta institución" y para solicitar el cese inmediato de la dirección de la residencia. AMAS se comprometió ante el sindicato a tomar medidas, pero al día siguiente de la reunión se le incoó un expediente disciplinario a una trabajadora del centro que había interpuesto una denuncia a la dirección por acoso.

Por otro lado, el sindicato ha denunciado que la AMAS, en los últimos dos años, ha nombrado "a dedo" más de 150 puestos "de confianza" sin publicarse en el BOCM y "saltándose los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

Para leer más