29 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

CSIF solicita a Carmena una reunión para abordar el Acuerdo de Estabilización y Consolidación de Empleo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una reunión para abordar el Acuerdo de Estabilización y Consolidación de Empleo, que a su juicio puede "dejar en la calle" a personal con años de experiencia en este servicio municipal, ha informado CSIF en un comunicado.

El sindicato ha criticado este acuerdo firmado la pasada semana con los votos de CCOO, UGT y CITAM, y la oposición de CSIF, por considerarlo "un ERE encubierto que puede conllevar despidos masivos".

Según la sección sindical de CSIF en SAMUR-PC, es similar "al proceso iniciado hace tres años con la convocatoria de 124 plazas para Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario (TATS), que estaban ocupadas por interinos que ya habían pasado por procesos donde ya se demostró su mérito y capacidad".

La consecuencia de este proceso iniciado hace tres años, según ha señalado, es que, aproximadamente, "el 20 por ciento de estos trabajadores van a ser cesados".

Por este motivo, CSIF ha solicitado una reunión de urgencia a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para buscar una solución a estos trabajadores que "de la noche a la mañana se han quedado sin empleo".

Esta central sindical ha calificado de "sinsentido" el hecho de que "trabajadores altamente cualificados, formados y que han contribuido durante años a que SAMUR-PC cumpla con los mejores resultados de supervivencia y calidad asistencial dentro del sector de las emergencias extrahospitalarias".

Para leer más