6 de julio de 2020
6 de junio de 2020

CSIF tacha de "temeridad" la reapertura de colegios el lunes "sin el aval de las autoridades sanitarias"

CSIF tacha de "temeridad" la reapertura de colegios el lunes "sin el aval de las autoridades sanitarias"
Foto recurso colegio - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF Madrid ha calificado de "temeridad" la reapertura de colegios el lunes en la región, tras su paso a la fase 2, "sin el aval de las autoridades sanitarias" y ha criticado que se hayan dado instrucciones para ello "a menos de dos días".

Así lo ha trasladado en una reunión que mantuvo este viernes con la Consejería en la que se ha tratado el documento de incorporación que, según recoge el sindicato en un comunicado, cuenta con instrucciones y medidas que "no se van a poder garantizar" en un margen tan corto de tiempo, lo que pondrá en "grave riesgo" la seguridad y salud de trabajadores y alumnado.

"Además, este regreso precipitado provoca incertidumbre
entre las familias y los propios profesionales, ya que no se han realizado las pruebas PCR previas a tanto a alumnos como a todos los empleados públicos que van a prestar el servicio", ha cargado CSIF.

Es por ello que desde el sindicato reiteraron que esta incorporación debería darse en septiembre para poder "evitar la improvisación" y continuar mientras tanto con la docencia a distancia, no exigiendo a "ningún trabajador" la vuelta a los centros.

CSIF entiende que, entre otras medidas, se deberían hacer pruebas serológicas antes de reincorporarse, garantizar la conciliación --especialmente para grupos vulnerables--, cubrir las bajas en las primeras 24 horas, reforzar la limpieza y ventilación e incrementar las plantillas de centros y personal sanitario. Asimismo, ha pedido que el centro educativo proporcione uniformes y ropa de trabajo para todos.

Este viernes la Comunidad informó de que desde el lunes se permitirá la apertura de los centros no universitarios y de formación para alumnos que necesiten refuerzo y su asistencia será voluntaria. Se van a desarrollar tutorías y clases voluntarias en grupos reducidos, previa cita, con el objeto de reducir las potenciales diferencias educativas que pudieran haber surgido.

Podrán acudir los alumnos de Educación Primaria que necesiten refuerzo, mientras que los de 2º de Bachillerato se reincorporarán a las aulas a partir del día 16, ya que hasta entonces se encontrarán realizando sus exámenes de fin de curso y podrán tener clases extra de cara a la EvAU.