26 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

CSIT insiste en reclamar una compensación tangible para todos los trabajadores del SERMAS por su esfuerzo

CSIT insiste en reclamar una compensación tangible para todos los trabajadores del SERMAS por su esfuerzo
Imagen de archivo de una sala de pruebas médicas del Hospital Gregorio Marañón. - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha reclamado a la Administración un acuerdo para compensar los esfuerzos de los profesionales del SERMAS durante este último año por Covid-19, por alerta nieve o por cualquier otro motivo, ha informado Csit en un comunicado.

El sindicato ha señalado que "el acuerdo debe ser de máximos y global, para todos los profesionales, que establezca medidas de gratificación y reconocimiento desde el inicio de la epidemia, incluyendo en el mismo una partida económica, que venga a indemnizar los esfuerzos económicos que muchos trabajadores han tenido que hacer para poder acudir al puesto de trabajo".

Ayer, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud informaba durante la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad, de carácter ordinario, que "no se admitirán medidas de carácter económico, como compensación y reconocimiento del esfuerzo desarrollado en la pandemia de la Covid por los profesionales del sector".

Así, ha criticado que la Consejería de Sanidad vuelva "una vez más a dar la espalda a sus profesionales, negándoles una gratificación económica, que bien pudiera servir de aliciente para continuar con todo el trabajo que, nuevamente, les desborda, y la anulación de todos los permisos relativos a la conciliación que han ocasionado gastos extraordinarios en las familias".

La propuesta de "recompensa" de la Administración para con los trabajadores que están trabajando en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal consiste en premiar el tiempo trabajado en este centro con una puntuación extra en bolsas de empleo (0.3/mes) y un premio de 20 créditos de Carrera Profesional en el área de compromiso con la organización.

El sindicato rechaza firmemente la propuesta de la Administración en la Mesa Sectorial, al considerarla "incompleta y excluyente". "Nos oponemos a que se premie solamente a un grupo de profesionales", ha subrayado.

Por ello, se solicita que se ponga en la negociación una propuesta global que compense el esfuerzo de todos los trabajadores del SERMAS, que incluya, no solo posibles premios de este tipo, sino que también se aborde una parte económica para todos, y no únicamente para el Hospital Isabel Zendal.

Por su parte, según CSIT, la Administración presentaba una propuesta económica para abonar todas las horas extra para personal estatutario durante los doblajes realizados en la semana de alerta climatológica, rechazada por todos los sindicatos, puesto que se ofrecían cantidades, cuanto menos, ridículas.

CSIT, junto al resto de organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sectorial, volvió a solicitar "la creación y dotación de plantilla propia para el nuevo hospital de pandemias, para una correcta prestación asistencial, así como la sustitución urgente e inmediata de los efectivos sustraídos a los centros hospitalarios del SERMAS para su adscripción al Zendal".

Contador

Para leer más