30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

CSIT-UP cree que la resolución que regulaba la actividad de los médicos mayores de 65 años era "discriminatoria"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIT-UP consideró hoy que la resolución del Ejecutivo regional que regulaba la actividad de los médicos mayores de 65 años era "discriminatoria", informó hoy el sindicato en un comunicado.

Tras señalar que el pasado 10 de diciembre la Dirección General de Recursos humanos del Sermas anuló la Resolución del 24 de noviembre por la que se regulaba la prolongación en el servicio activo al personal estatutario una vez superada la edad forzosa de jubilación a los 65 años, CSIT-UP consideró que la resolución era "discriminatoria y restrictiva", porque "establecía este derecho de forma exclusiva para los facultativos, excluyendo al resto de categorías sanitarias".

"Esto no ha sido óbice para que el resto de categorías laborales hayan exigido una rectificación de la Consejería mediante los servicios jurídicos de CSIT-UP y finalmente, lo hemos logrado", indicó el sindicato.

Tras decir que CSIT-UP no suscribió el acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad y que "inició las numerosas demandas judiciales en contra del mismo", indicó que "aunque la medida haya sido rectificada por la Administración, ésta se habría ahorrado la promulgación de la resolución y la anulación de la misma si hubiera prestado atención a los argumentos que los portavoces de CSIT-UP hicieron constar en la Mesa Sectorial de Sanidad".

Asimismo, defendió que "ante la carencia de facultativos y otras categorías sanitarias" en España, la Consejería "debería valorar y facilitar las solicitudes de los profesionales que después de los 65 años quieren continuar en su puesto de trabajo ya que al encontrarse en su plenitud profesional pueden aportar a la sanidad más experiencia y conocimientos".

Así, defendió que si la Consejería de Sanidad quiere un Plan de Ordenación de recursos humanos para justificar la implantación del Área Única tendrá que poner previamente muchos datos encima de la Mesa para que se pueda plantear "una reordenación de efectivos que garantice la mejora de la calidad asistencial al ciudadano y la mejora de los derechos de los profesionales sanitarios con respecto a su destino, horario laboral y condiciones de trabajo en general".

Añadió que de momento, "las medidas tomadas por la Consejería que implican reordenación de trabajadores, van encaminadas exclusivamente a territorializar la Sanidad y a que los profesionales circulen por la Comunidad de Madrid sin ningún criterio lógico".