12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

CSIT UP se queja de las altas temperaturas en los juzgados de Alcalá

La Comunidad trabaja ya para solventar la incidencia

CSIT UP se queja de las altas temperaturas en los juzgados de Alcalá
Imagen de recurso de juzgados. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha criticado hoy las altas temperaturas que tienen que soportar los funcionarios que prestan sus servicios en los Juzgados de Primera Instancia de Alcalá de Henares donde se han registrado estos días temperaturas que alcanzan los 30ºc, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato se ha quejado de que las condiciones medioambientales que se registran en las instalaciones, consecuencia de "la existencia de obsoletos sistemas de refrigeración, que incumplen la normativa de prevención de riesgos laborales establecida en el Real Decreto 486/97.

Según CSIT Unión Profesional, esta situación impide a los trabajadores, quienes ponen en riesgo su propia salud durante su jornada laboral, poder ofrecer a "los ciudadanos un servicio de calidad".

"Hasta el momento, la única ayuda ofrecida viene de los técnicos de mantenimiento del edificio, que han proporcionado temporalmente unos dispositivos móviles de aire acondicionado, lejos de suponer una mejora, provocan continuas caídas del sistema eléctrico", señalan.

El sindicato ha considerado "inadmisible" que los trabajadores y usuarios de este servicio público no dispongan de unas infraestructuras dignas, así como de unas mínimas medidas de seguridad e higiene, exigiendo que se proceda a adoptar de inmediato las medidas oportunas, instalando nuevos sistemas de aire acondicionado o reparando los ya existentes en el edificio que alberga los Juzgados de 1ª Instancia de Alcalá de Henares.

Fuentes regionales han señalado a Europa Press que se trabaja ya para resolver la incidencia constatada por la decana del partido judicial de Alcalá de Henares.

Tras conocer los problemas, la Dirección General de Infraestructuras judiciales se puso en contacto con la decana que constató los problemas con el aire acondicionado que existe en dos juzgados (el número 3 y 7 de Primera Instancia). "Desde la Comunidad de Madrid se hará un esfuerzo por solventar este problema", señalan las mismas fuentes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid