El cuarto encierro transcurre sin incidentes y con más espectadores al ser festividad local

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 11:05

ARGANDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuarto encierro de las fiestas de Arganda del Rey ha transcurrido este viernes sin incidentes, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han asegurado que, lejos de descender el número de espectadores detrás del vallado, hoy "ha habido más" asistentes al ser festividad en la localidad madrileña.

En cuanto al dispositivo de seguridad, fuentes del Ayuntamiento han precisado que no ha sido necesario incrementarlo dado que, desde el primer momento "es el máximo" con el objetivo de minimizar los incidentes o, en caso de haberlos, sus consecuencias.

Una mujer falleció ayer en Arganda al recibir una fuerte cornada en la cabeza al asomarse por los barrotes que delimitan el recorrido del encierro. Por la noche, otra persona resultó herida, también por asta de toro, durante la capea posterior al certamen de recortes.

Las citas taurinas de las fiestas continúan, a pesar de estos incidentes, en Arganda del Rey, donde se celebran los segundos encierros más antiguos de la región. El próximo lunes tendrá lugar el último de ellos.