Cuatro de cada diez alumnos de la región suspende la prueba de nivel de Sexto de Primaria, un 10% más que el año pasado

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:25

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez alumnos de Sexto de Primaria, un 37,1 por ciento, ha suspendido la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables realizada por cuarto año consecutivo en los colegios de la región, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado.

Según indicó la consejera de Educación, Lucía Figar, los "puntos negros" de la prueba de este año han sido el dictado, donde los niños han tenido problemas con las faltas de ortografía, y los ejercicios de matemáticas, donde los estudiantes han encontrado dificultades con las fracciones y los decimales.

Figar aseguró que este año la prueba ha sido "un poco más difícil" que en ocasiones anteriores. Los estudiantes tuvieron que trabajar sobre un texto relativo al 2 de mayo de 1808, hablar de Napoleón y de diferentes capitales de Europa, y en matemáticas tuvieron que contestar a problemas de fracciones, multiplicaciones y cocientes.

La Consejería lanzará el próximo curso un plan de choque para que los alumnos mejoren en estas materias. Entre las propuestas destaca la obligación de realizar un dictado diario en las clases de Quinto y Sexto de Primaria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)