Cuatro de cada diez madrileños cree que la garantía de los productos se modifica en rebajas

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 16:25

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez madrileños piensa que la garantía de los productos se modifica cuando se reducen los precios en la temporada de rebajas, a pesar de que la garantía debe cumplir las exigencias legales en todo momento, según informó una encuesta realizada por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid entre 3.000 residentes de la región.

Además, la estadística mostró que este desconocimiento es mayor entre los menores de 25 años, los cuales representan un 47 por ciento de la población, y los mayores de 64 años, que simbolizan casi un 58 por ciento de los habitantes madrileños.

Por su parte, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, destacó que la rebaja de los precios no puede afectar nunca a la garantía que, por lo general, es de dos años. "En ese plazo, si un producto resulta defectuoso, deben devolvernos nuestro dinero", explicó.

Además, Merry del Val informó que los establecimientos no pueden ofrecer información contradictoria sobre sus propias condiciones de venta, es decir, que si una tienda anuncia en los tickets o en la publicidad que acepta la devolución de productos que estén en perfectas condiciones, el dependiente no puede excluir de esta garantía adicional los productos rebajados.

Por este motivo, el consejero invitó a los madrileños a realizar un consumo "informado y responsable". "Confeccionar un presupuesto previo de lo que podemos gastar conforme nuestro presupuesto familiar, comparar precios y comprar sólo aquello que realmente vamos a usar son hábitos que debemos mantener en esta época", concluyó.