Pillados con 900 gramos de 'cristal'

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Policía Local del Ayuntamiento de Leganés procedieron el pasado día 29 de noviembre a la detención de cuatro varones de origen africano por un presunto delito contra la salud pública por la posesión de casi un kilo de 'cristal', ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

   La intervención tuvo lugar en la calle de Los Pedroches sobre las 14 horas, cuando dos agentes que patrullaban el barrio fueron alertados por un vecino de la actitud sospechosa que mantenían dos varones junto a un vehículo estacionado.

   Durante la actuación policial se identificó a V.C.D. (de 41 años) y D.O.E. (de 40 años), quienes se negaron en todo momento a colaborar con los agentes de policía.

   Acto seguido se acercaron al coche los otros dos varones, I.E.D. (de 43 años) y K.G.C. (de 20 años), los cuales se encontraban en otra furgoneta estacionada en la misma calle, unos metros más arriba. Ante la falta de colaboración de los detenidos hizo falta la presencia de otras dos patrullas de Policía Local.

   En el registro del vehículo se encontró una bolsa de plástico que contenía en su interior 930 gramos de la sustancia estupefaciente conocida como 'cristal'.

   El 'cristal' es un compuesto químico denominado metanfetamina; una droga también conocida vulgarmente como speed, meth, hielo, vidrio o yiza y que es altamente adictiva, produciendo efectos aún más nocivos para la salud de los consumidores que otras drogas de las llamadas sintéticas.

   Los efectos que, de forma inmediata, provocan en el individuo incluyen ansiedad, agitación nerviosa, náuseas, convulsiones, hipertensión arterial, ataques de pánico y desmayos, entre otras. En sobredosis puede llegar a producir fallos renales, arritmias y fallos cardiacos.

   El mando responsable de la intervención que se encontraba en el lugar solicitó la colaboración de los guías caninos de la recién creada Unidad Canina Antidroga de la Policía Local de Leganés.

   Los guías caninos realizaron una inspección con el perro policía en los dos vehículos y en la bolsa que contenía la sustancia, momento en el cual el perro marcó la bolsa y procedieron a la detención de estas cuatro personas.

   El perro policía que intervino se llama Kevin, es un pastor alemán de dos años de edad, ha sido adiestrado por su guía y agente de policía local durante 6 meses para la detección de drogas en la ECIDEF (Escuela Cinológica de la Defensa), perteneciente al Ministerio de Defensa.

Leer más acerca de: