21 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Cuatro detenidos por el robo en un almacén de materiales de construcción en Galapagar

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Galapagar, detuvieron el pasado sábado a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos cuando estaban robando en un almacén de materiales de construcción.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se realizó tras recibir una llamada de la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (062), donde se alertaba de la presencia de personas en las inmediaciones de una fábrica de materiales de construcción de la localidad.

Hasta el lugar se desplazó de forma inmediata una Patrulla del Puesto de Galapagar, que observó una furgoneta que intentaba incorporarse precipitadamente a la circulación de la carretera M-510 y que fue interceptada.

En la furgoneta viajaban cuatro personas, tres en la parte delantera y una cuarta en la parte posterior junto a diverso material, principalmente herramientas, del que no pudieron acreditar su lícita procedencia y que poco después era reconocido por el legítimo propietario de la misma.

Además en la inspección ocular que se realizó en el lugar de los hechos, se constató que la puerta de acceso a la fábrica había sido forzada.

Los detenidos son cuatro ciudadanos españoles, todos ellos con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio, y con edades comprendidas entre los 29 y los 38 años. Todos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.