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    La cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid supera los 500.000 seguidores

    La cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid supera los 500.000 seguidores
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cuenta en la red social Twitter de la Comunidad de Madrid supera los 500.000 seguidores y ha multiplicado su número de adeptos por cuatro en lo que va de legislatura, cuando hace tres años contaba con 122.000 seguidores.

    Según explica el Gobierno regional en un comunicado, se trata del perfil institucional de un gobierno regional más seguido en Twitter, por delante de la cuenta del Ejecutivo catalán, que tiene 182.000 seguidores.

    El Ejecutivo autonómico expone que el carácter informativo de esta cuenta, la "variedad de sus contenidos y su vocación de servicio público" son los elementos "fundamentales" por los que los madrileños se animan a seguir a '@ComunidadMadrid'.

    Además, la penetración de los tuits publicados por '@ComunidadMadrid', en torno a una decena cada día, también ha aumentado "significativamente" y en los últimos tres meses ha contado con un total de 5,4 millones de impresiones.

    NUEVOS PERFILES TEMÁTICOS

    Además de la cuenta principal del Gobierno regional y las cuentas temáticas que ya estaban en marcha, como las de cultura, turismo, el 012 o el 112, lleva a aumentar la presencia de la Comunidad de Madrid en esta red social con la puesta en marcha de nuevos perfiles con información temática orientada a distintos segmentos de la población madrileña, como las cuentas de familia, discapacidad, mujer, empleo, juventud, deporte, medio ambiente, adopción de animales de compañía, salud, libros o patrimonio.

    La interacción "constante" con los ciudadanos también ha sido pieza clave para "fidelizar" a los seguidores, expone el Gobierno regional para añadir que la atención al ciudadano a través de estos canales es "fundamental" para la Comunidad, de tal modo que se atienden todos los mensajes, dudas y propuestas que van llegando a través de las cuentas de Twitter o Facebook, bien derivando a los servicios correspondientes de la Comunidad de Madrid como facilitando la información que demandan los madrileños.

    La presencia de la Comunidad de Madrid en las redes sociales se completa con las cuentas públicas abiertas en YouTube, Instagram, Linkedin y Flickr. Además, desde hace más de un año, también cuenta con un canal en Telegram, donde diariamente comparte un resumen de la información más significativa de la jornada.