El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ampliará próximamente su plantilla hasta llegar a 1.435 funcionarios

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 22:05

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - El director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Manuel López, anunció hoy el "inminente" nombramiento en el Cuerpo de Bomberos de "tres nuevos efectivos en la categoría de inspector, 11 puestos de jefe de supervisor, tres puestos de operador y 64 de bomberos especialistas".

Además, se incorporarán 66 nuevos efectivos, lo que hará que este servicio regional cuente con una plantilla de 1.435 funcionarios, explicó hoy López durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia e Interior de la Asamblea de Madrid.

El responsable regional explicó los planes de su departamento para esta legislatura, entre los que resaltan la dotación de medios humanos y materiales para el Cuerpo de Bomberos y la creación de nuevos parques, entre ellos el parque-escuela de Colmenar Viejo, concebido como "universidad laboral de todos los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid", dijo López. El director de Protección Ciudadana subrayó la apertura, el pasado mayo, del nuevo parque de Navacerrada, y apuntó que los de Parla y Valdemoro están pendientes de que los Ayuntamientos respectivos liciten las obras. Mientras, el de Villarejo de Salvanés depende de que el Gobierno local "ponga a disposición una parcela adecuada".

OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA En el ámbito de infraestructuras, López mencionó también la realización de obras de adecuación y ampliación de parques ya existentes como el de Lozoyuela, Arganda, Las Rozas, El Escorial, Coslada, Torrejón, Aranjuez, estos cinco últimos "en proceso de ejecución".

Asimismo, destacó la adquisición de vehículos especializados, con un coste aproximado de 4,2 millones de euros, y resaltó especialmente el vehículo Puesto de Mando Avanzado con el que se quiere conseguir "la máxima efectividad en una situación de crisis". "Un nuevo instrumento operativo que garantiza respuesta más inmediata, eficaz y cercana a cualquier injerencia", aseguró.

López aseguró que en el periodo 2006-2007 se incrementaron en 78 los puestos de trabajo del Cuerpo de Bomberos, aumento que desde 2004 supone 162 funcionarios más.