El cuerpo incorrupto de la Beata Mariana se expone este sábado en la Iglesia de las Mercedarias de Alarcón

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 18:00

Una 'ofrenda de frutos' a la Beata recorrerá las calles del centro de Madrid por primera vez tras la Guerra Civil

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo incorrupto de la Beata Mariana, copatrona de Madrid, se expone este sábado a sus devotos en la Iglesia de las Mercedarias de Don Juan de Alarcón, recientemente declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid.

La Iglesia que custodia el cuerpo de la beata, junto con un importante conjunto de obras de arte, permanecerá abierta desde las 10 horas hasta que termine la Eucaristía solemne, que dará comienzo a las 20 horas.

La festividad de la Beata Mariana se celebra todos los 17 de abril, conmemorando la fecha de la muerte, en 1624, de esta religiosa mercedaria madrileña, pero este año ha sido aplazada al sábado 26 de abril por coincidir con el Jueves Santo.

Mariana Navarro, conocida como Mariana de Jesús, fue beatificada en 1783 y actualmente ha concluido el proceso diocesano para su canonización y ha sido enviada la causa a Roma.

Su imagen estaba representada en una de las caras de la antigua Puerta de Alcalá, presidida por la Virgen de la Merced junto a San Pedro Nolasco y fue nombrada copatrona de Madrid por el Ayuntamiento a petición del pueblo tras ser beatificada.

OFRENDA DE FRUTOS

Por otro lado, por primera vez después de la Guerra Civil desfilará por las calles del centro de Madrid una 'ofrenda de frutos' a la copatrona, que comenzará, a las 12.30 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a Augusto Figueroa).

La 'ofrenda de frutos' pasará por las calles de Fuencarral, San Honofre, Valverde y Puebla, donde se encuentra la Iglesia de las Mercedarias de Don Juan de Alarcón.

Con la 'ofrenda de frutos', que contará con la participación de casas regionales, asociaciones, colegios, hermandades, cofradías, corporaciones y autoridades civiles, se pretende recolectar alimentos para repartirlos entre las familias más necesitadas.