22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Cueto admite "conflictividad y unos miembros muy radicales de izquierdas" dentro del Grupo de Ahora Madrid

Cueto admite "conflictividad y unos miembros muy radicales de izquierdas" dentro del Grupo de Ahora Madrid
OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Alcaldía de Madrid y candidato en la lista de Más Madrid en la capital, Luis Cueto, ha admitido este jueves, tras reunirse con CEIM para presentar las propuestas de su formación, que en el Grupo de Ahora Madrid durante esta legislatura ha habido "conflictividad" y "unos miembros muy radicales de izquierdas".

Tras explicar que el proyecto de Madrid Nuevo Norte, de llegar a pleno, sería rechazado por algunos concejales de Ahora Madrid, Cueto ha dicho que a la alcaldesa, Manuela Carmena, por ejemplo, mucha gente le he pedido este legislatura que cesara a la concejala presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, "que sería lo más fácil", pero no lo hizo porque ella "ha intentado desesperadamente sacar lo mejor de cada uno".

Ahora, ha continuado el candidato de Más Madrid, la izquierda se presenta "dividida" a estas elecciones porque Carmena "tomó decisiones" y dentro de su candidatura "ya no abarca la totalidad del espectro".

"Madrid en Pie recoge personas que no han entrado en la lista por vocación o exclusión. Nuestra candidatura tiene un defecto que no va integrar esa parte de la sociedad, pero tiene la ventaja de que no va a sufrir internamente esos desgarros paralizadores y muy utilizado sen el teatrillo de la política para escarnecer la falta de consenso", ha añadido.

Por eso, Cueto considera si los madrileños revalidan a la alcaldesa será una legislatura "mucho más transversal". Y por ello ha prometido la creación de una Concejalía de Empresas, que recaería en su persona, para "concentrar aquellas competencias en que la interacción pública-privada, porque es estratégica para Madrid en Comercio, Turismo, atracción de inversiones y promoción exterior".

"La idea es incorporar competencias ahora dispersas para que en las Juntas de Gobierno haya una persona que sea la voz de los empresarios de Madrid. Igual que hay una voz de los distritos con Nacho Murgui", ha dicho el representante municipal.

También se ha referido a la posibilidad de que el PSOE entre en el Gobierno local si dan los números. "Sería buenísimo y pocas personas conozco con más capacidad para el acuerdo que Manuela", ha manifestado ante los empresarios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid