21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    'La Cuna de la Humanidad' alcanza los 60.000 visitantes a dos semanas de su cierre

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'La Cuna de la Humanidad', que se encuentra en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR), ha recibido ya más de 60.000 visitantes a falta de una quincena para que cierre sus puertas.

    Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la muestra cuenta con más de 200 piezas, en su mayoría originales, que permiten al visitante comprender cómo surgió la humanidad en África hace 4 millones de años.

    Pueden observarse fósiles originales de animales extintos que convivieron con los homínidos, útiles en piedra que ayudan a entender el aprovechamiento de los recursos y la evolución tecnológica, o reproducciones de los cráneos y de algunas partes del esqueleto de los homínidos más representativos en la línea evolutiva.

    Además, se muestra por primera vez al público OH80, restos originales de un homínido -que datan de hace 1,34 millones de años-, descubiertos en 2010 por el equipo The Olduvai Paleonthropology and Paleoecology Project (TOPPP).

    La muestra, inaugurada en el mes de marzo, está comisariada por el arqueólogo Manuel Domínguez-Rodrigo y el director del MAR, Enrique Baquedano. Tras su paso por el MAR, la exposición recalará a finales de julio en el Museo de la Evolución Humana en Burgos, donde podrá visitarse hasta finales de año. Después itinerará por distintos museos internacionales hasta descansar de forma permanente en el Museo de Dar Es Salaam en Tanzania.