Dancausa e Ibarra creen que, pese a la sentencia del Supremo, la muerte de N'Dombele es "irreparable" para su familia

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:51

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, coincidieron hoy en que, a pesar de lo positivo de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena de 17 años y seis meses de prisión a José David Fuertes por el asesinato de N'Dombele Augusto Domingos en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón, la muerte del joven es "irreparable" para la familia.

Tras mantener una reunión para analizar las políticas que pueden abordar conjuntamente el Gobierno municipal y el Movimiento contra la Intolerancia, Dancausa e Ibarra opinaron que el fallo del Supremo traslada el mensaje a la sociedad de que casos de este tipo no quedan impunes, por lo que confiaron en que no se vuelva a repetir.

Según el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, la sentencia del TS deja a las claras que la sociedad madrileña y española no va a permitir la violencia y la intolerancia.

Ibarra explicó que han sido cinco años "muy duros", especialmente para la familia, después de que un jurado popular absolviera a José David Fuertes y posteriormente, en la repetición del juicio, otro le condenara a 18 años de prisión.

"He visto a una familia rota y a una madre que no daba nada ni por su propia vida después de una sentencia del Tribunal del Jurado absolviendo de una manera absurda al culpable", afirmó el presidente de la entidad que lucha contra el racismo, quien resaltó que un fallo "tan rotundo" como el del Supremo, que por unanimidad ratificó la condena para Fuertes, "eleva la moral". "Ha sido un impulso moral muy importante para la madre de N'Dombele, a pesar de que es una pérdida irreparable", concluyó Ibarra.