Concepción Dancausa en el Desayuno de Europa Press con Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 enero 2018 19:11

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha respondido a la petición de reprobación en el Pleno del Ayuntamiento planteada por Ahora Madrid que una de las funciones que la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público), atribuye a la Delegación "velar por el correcto cumplimiento las leyes" y para ello "puede interponer recursos y demás acciones legalmente procedentes".

El Grupo Municipal de Ahora Madrid presentó una moción de urgencia de cara al Pleno de la próxima semana con la que buscará la reprobación de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por sus "actuaciones reiteradas contra los derechos laborales y condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales" y por "la obstaculización en el derecho constitucional a la negociación colectiva que han supuesto su continúa oposición a los acuerdos alcanzados por los representantes de los empleados públicos municipales".

El organismo gubernamental ha respondido asegurando que "no está haciendo otra cosa que cumplir con su responsabilidad". "¿Acaso cumplir con las responsabilidades que uno tiene es exceso de celo?
Con los datos en la mano, nadie puede entender que hay un trato diferente hacia el Ayuntamiento de Madrid", ha señalado.

En los últimos dos años y medio, la Delegación del Gobierno ha planteado 49 recursos y requerimientos a muchos ayuntamientos de distinto signo. "Lo que ocurre es que, a diferencia del Ayuntamiento de Madrid, muchos de ellos han atendido a nuestro requerimiento y han rectificado, por lo que no ha sido necesario interponer un recurso.
Por lo tanto, aquí no hay ningún comportamiento partidista o discriminatorio. El único problema que hay es el empeño del Gobierno de Ahora Madrid, que se sostiene con el apoyo del grupo socialista, en incumplir la ley", consideran.

Por ello, el departamento que dirige Concepción Dancausa ha señalado que "no hay razón para una reprobación como la que solicita el Grupo socialista, apoyada por ahora Madrid, por un supuesto comportamiento discriminatorio".

Más noticias

Leer más acerca de: