Dancausa subraya que las medidas del plan de ajuste municipal "no reducen el salario y mantienen el empleo"

Concepción Dancausa En Los Cursos De Verano De La UCM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 22:35

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha subrayado este jueves tras la manifestación de trabajadores municipales que las medidas del plan de ajuste 2012-2022 "no reducen el salario y mantienen el empleo".

"Durante el periodo 2012-2015 vamos a realizar un especial esfuerzo de austeridad para garantizar que nuestros recursos cubran los gastos necesarios para atender las necesidades básicas de los madrileños. Vamos a mantener los servicios esenciales y garantizar el buen funcionamiento de la ciudad", ha declarado la edil ante la manifestación convocada por nueve sindicatos.

El objetivo de dicho plan, como ha destacado, es "sanear a medio plazo la situación financiera y reducir la deuda comercial" de las arcas municipales. Para ello se está actuando simultáneamente sobre los ingresos y los gastos. En lo que se refiere a estos últimos, el capítulo que mayor minoración sufre es el de bienes corrientes y servicios, como ha detallado.

Dancausa también ha puntualizado que, "a diferencia de lo que está sucediendo en otras administraciones, que han reducido salarios o recortado personal, las medidas del Ayuntamiento de Madrid no reducen el salario y mantienen el empleo".

Por otro lado, la edil concreta que las reducciones suponen la suspensión de los premios por años de servicio y premio especial por antigüedad y determinadas partidas de la Acción Social aunque se mantienen las ayudas para empleados con familiares con discapacidad a su cargo y las del transporte.

REPRESENTANTES SINDICALES A LO QUE ESTABLECE LA LEY

Igualmente se recorta en el número de representantes sindicales, que "se adaptan a lo establecido en la ley, ante la necesidad de reincorporar al servicio activo al mayor número posible de empleados dada la imposibilidad de nuevas incorporaciones".

Asimismo ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid lleva aplicando medidas de ahorro desde el año 2008, reduciendo desde entonces el presupuesto municipal en más de 1.000 millones de euros, lo que supone un 21 por ciento. "Tenemos que ser conscientes de las circunstancias extraordinarias que atraviesa nuestro país. Ante la situación económica que vive España y, por consiguiente, la ciudad de Madrid, tenemos la obligación de tomar medidas excepcionales", ha concluido.