David Delfín presenta su nueva colección en Nueva York incluyendo la marca '¡MADRID!' en sus modelos

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:31

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador David Delfín presentó anoche su colección primavera-verano 2010 dentro de la Semana de la Moda de Nueva York que se celebra en las carpas de Bryant Park Lorie, e incluyó la marca '¡MADRID!' en sus modelos para promocionar el turismo en la capital dentro de uno de los mercados estratégicos para el Gobierno municipal.

Según informó hoy el Ayuntamiento, Delfín eligió el lema 'We love NY and you will love Madrid' ('Nosotros adoramos Nueva York y tú adorarás Madrid') para su pasarela, y entregó un artículo de merchandising con ese eslogan, diseñado por él mismo, a los asistentes al evento, así como información turística de las principales propuestas de ocio y cultura de este otoño en la capital.

Y es que los diseñadores españoles han llegado a un acuerdo con la empresa de marketing Promoción Madrid para colaborar en la promoción de la capital española como destino vacacional entre los estadounidenses. Así, una delegación municipal, encabezada por la concejala de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, estuvo ayer con el diseñador.

Además, los responsables madrileños también asistirán, el próximo domingo, a la instalación virtual desarrollada por los modistos Carmen March, Juan Duyos, Juanjo Oliva y Ana Locking en la Biblioteca Pública de la Gran Manzana. Al igual que David Delfín, estos cuatro diseñadores se han convertido en "orgullosos" embajadores de la capital tras incluir la palabra Madrid en su logotipo.

El apoyo del Ayuntamiento a los creadores que exhiben sus colecciones en Nueva York responde a la estrategia municipal de proyectar la imagen internacional de la Ciudad de Madrid a través de la moda. Este sector refleja, como pocos, el dinamismo artístico y económico de la capital y se revela, al tiempo, como un lenguaje apropiado para transmitir la realidad de una capital europea del siglo XXI.

Nueva York se erige como un escaparate extraordinario para mostrar la moda y los atractivos turísticos de Madrid en Estados Unidos, el primer emisor de turistas a la capital, tanto por la repercusión mundial que tiene la NY Fashion Week, como por su condición de gran urbe mundial y por sus magníficas conexiones aéreas con la capital española.

YA SON CINCO

David Delfín, un artista multidisciplinar que conjuga en sus creaciones varias disciplinas artísticas, ha sido el primero de los diseñadores afincados en la capital en asociar su imagen y su visión de la costura a Madrid. Ya el pasado mes de febrero debutó en las pasarelas neoyorquinas con notable éxito apoyado por el Gobierno de la ciudad.

Ahora ya son cinco los diseñadores que llevan la marca '¡MADRID!' en todos los soportes gráficos y materiales informativos que rodean a las exhibiciones de su modelos en Nueva York. "Todos vivimos y trabajamos en Madrid, y estamos encantados de promocionar una ciudad de la que nos sentimos orgullosos fuera de nuestras fronteras", expresó Ana Locking la semana pasada en nombre de todos ellos.

MODA: SECTOR ESTRATÉGICO

Y es que el Gobierno local considera estratégico el sector de la moda porque, además de ser un magnífico medio para transmitir la imagen de la ciudad, tiene gran importancia vital en la actividad económica. En concreto, en Madrid existen 1.767 establecimientos destinados a tareas de fabricación y más de 9.000 dedicados a la distribución y venta, mientras que en términos de empleo, el sector de la moda ocupa a cerca de 30.000 personas y facturan casi 5.500 millones de euros.

Por su parte, Estados Unidos es el principal mercado turístico de la capital, por lo que el Ayuntamiento incluye estas acciones dentro Plan USA Madrid que está elaborando. Entre otras iniciativas, este proyecto, plantea propuestas para atraer a los turistas estadounidenses, prolongar su estancia media y aumentar su gasto.

En septiembre, las estrategias de comunicación de la agencia de citymarketing se concretarán en la Campaña de Otoño de Madrid, que tendrá lugar en las calles de Manhattan y en la campaña publicitaria --cofinanciada por Promoción Madrid, Turismo Madrid, Turespaña y Air Europa--, que divulgará los diferentes aspectos de la ciudad, tales como el arte, la gastronomía, la moda, la arquitectura, la noche y las compras.