23 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

David Lucas contrapone la "política de las cavernas" del PP con la de los "derechos sociales" del PSOE

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, señaló hoy en un mitin de campaña celebrado en Orcasitas, que hay dos opciones en política de cara a las próximas elecciones, elegir "entre la vuelta a las cavernas", refiriéndose al discurso del PP o "apostar por la honradez que representa el PSOE", desde donde, aseguró, "van a luchar por que España sea un país en el que todos se sientan orgullosos de vivir".

Según Lucas, está la política del PP, "que metió a España en una guerra injusta e ilegal, que mintió sobre los autores de los atentados del 11-M, que no ha tenido complejos a la hora de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza y ahora se desdicen de las numerosas barbaridades que han dicho durante los últimos cuatro años"; o la del PSOE, "que ha apostado por acabar con el terrorismo mediante una alianza de civilizaciones, que ha apostado por derechos sociales como la ley contra la violencia machista, a la que el PP se negó, o las ayudas a la familia, como los 2.500 euros por hijo o los 210 de ayuda a los jóvenes que se quieran emancipar de alquiler", indicó.

Durante el mitin, Lucas recordó a las 2.300 familias que "sufren desde hace tiempo serios problemas" en la red de calefacción de sus viviendas, construidas por el Ivima, y que se manifestaron el pasado jueves exigiendo soluciones al Gobierno regional, y apeló al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "que debería tomar cartas en este asunto y enfrentarse al Ivima".

"Lo que sucede es que hablamos de un alcalde provisional, más preocupado de los besos con Esperanza Aguirre que de solucionar los problemas cotidianos de los vecinos", apostilló.

El máximo responsable del PSOE municipal también recordó la trama de corrupción urbanística del caso Guateque a la que calificó de "la más grave en toda la historia de la capital y ha sucedido bajo gobierno del PP". "Vi cómo entraba la Guardia Civil en Marbella, pero nunca me podía imaginar que algo así pudiera pasar en Madrid. Pues sí, lo estamos viviendo desde hace unos meses", añadió..

El portavoz socialista, que pidió a toda la ciudadanía que acuda en masa a votar el próximo día 9, también criticó la negativa del PP a apoyar la Ley de Igualdad y su actuación en torno al caso Lamela, y respondió a las acusaciones populares sobre la responsabilidad de los actos de protesta contra algunos de sus dirigentes en los últimos días recordando los ataques sufridos en los últimos años por dirigentes del PSOE, como los de Felipe González, José Bono o durante el acto de apoyo a homosexuales celebrado en la Plaza de Cibeles. "Ya nos hubiera gustado haber recibido el mismo apoyo que ahora están recibiendo ellos", sentenció.