7 de abril de 2020
18 de octubre de 2014

David Ortega: "Vamos a decidir el Gobierno de la capital"

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha destacado este sábado tras ser elegido por la militancia en unas primarias abiertas que su formación será quien decida el Gobierno del Consistorio de la capital.

En la comparecencia posterior a su triunfo en las urnas este sábado con un 81 por ciento de los votos, Ortega ha destacado que quiere "cambiar radicalmente el modelo de gobernar en Madrid" y que para ello van a "darlo todo" y "hacer un trabajo serio". "Hay que abrir las ventanas, que hace falta que entre aire fresco en el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.

Además, ha calificado el proceso de primarias abiertas y sin avales que ha realizado su partido como unas "primarias auténticas". "Tenemos democracia interna de verdad, no lo decimos con palabras, lo decimos con hechos. En 7 años ha habido más de 400 elecciones", ha destacado.

Ortega ha adelantado ya algunas de las propuestas que llevará su partido a las elecciones municipales de la ciudad de Madrid, como la congelación del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), que bajarían si se presentaran las condiciones; y la elección del personal de alta dirección "va a ser por mérito y capacidad" porque "en los puestos importantes tienen que estar las personas mejor preparadas".

Además, ha prometido una "gestión muy diferente de las empresas municipales, porque la Empresa Municipal de Transportes (EMT) o la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) "han generado unas deudas insoportables". Finalmente ha incidido en la lucha contra "el clientelismo y el amiguismo": "Ya está bien que incluso familiares estén colocados en el Ayuntamiento de Madrid", ha destacado.

En cuanto al auge de otras formaciones políticas que accederían al Ayuntamiento por primera vez, Ortega ha destacado que "en todas las encuestas" son "el único partido que crece", lo que supone "un refrendo de una oposición valiente, de hablar de cosas que no se hablaban y de una forma diferente de hacer política".

El portavoz magenta en el Ayuntamiento ha querido dar las gracias a los afiliados por su "apoyo y dedicación", y en especial a su equipo, que ha calificado de "muy generoso" y "muy trabajador". "Entre todos estamos haciendo historia, de Madrid, y vamos a hacer historia de la forma de hacer política en España", ha incidido.

Para leer más