12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

David Pérez augura que la vivienda "se resentirá" con la crisis del Covid-19

David Pérez augura que la vivienda "se resentirá" con la crisis del Covid-19
El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante una entrevista con Europa Press en su despacho de la Consejería, en Madrid (España) a 19 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha augurado este sábado que la vivienda en la región se va a resentir con la crisis provocada por el coronavirus y ha pedido al Gobierno central que entienda que la vivienda es "una prioridad".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, antes de la celebración del acto conmemorativo del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, Pérez ha apostado por un compromiso "fuerte" de todas las administraciones y ha resaltado que en la Comunidad de Madrid ya están preparando un pacto por la vivienda que involucre a todo el sector inmobiliario.

"Esperamos que el Gobierno de la nación entienda que la vivienda es una prioridad de primer orden como el empleo, porque sin vivienda la gente no puede hacer nada y necesitan esa vivienda digna ya que muchos no van a poder pagarla y hay que estar del lado de esta gente", ha sostenido el consejero.

En este punto, ha resaltado "el papel fundamental" de los municipios en esta crisis y ha celebrado que junto a sanitarios o fuerzas de seguridad se les haya hecho un reconocimiento por parte de la dirigente autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Para leer más