15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de agosto de 2019

    David Pérez marca como prioridad construir viviendas para jóvenes y contribuir a su emancipación

    David Pérez marca como prioridad construir viviendas para jóvenes y contribuir a su emancipación
    Imagen del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha marcado como prioridad para esta legislatura la construcción de viviendas para jóvenes, que contribuirá a su emancipación y al aumento de la natalidad.

    En declaraciones a la cadena 'Cope', recogidas por Europa Press, existe una parte de la población con "economía media" que está en una franja en la que todavía no pueden acceder a la compra de viviendas, pero tampoco cumplen las condiciones para acceder a viviendas "de mayor protección social".

    Así, Pérez ha asegurado que se quieren dirigir a ese sector, principalmente a los más jóvenes, además de que pondrán en marcha un plan estratégico para construir 15.000 viviendas a precios asequibles.

    Además, ha resaltado que estas facilidades permitirán la emancipación de los jóvenes y ayudará también a mejorar la natalidad debido a que "si la gente tiene un hogar y un proyecto de vida, puede plantearse tener hijos". "Todo es una rueda", ha concluido Pérez.