24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    David Pérez replica a Salgado que Zapatero "ha dado un sablazo tremendo a los madrileños"

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, replicó hoy a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía , Elena Salgado, que el nuevo modelo de financiación autonómica constituye un "sablazo tremendo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dado a los madrileños", informó hoy el PP en el Parlamento regional.

    Pérez responde así a las declaraciones de Salgado en la que aseguró a su llegada al Consejo Territorial del partido que tiene la esperanza de que las comunidades autónomas del PP "terminen reconociendo" que el nuevo modelo de financiación autonómica es un sistema "bueno para todos".

    "Los madrileños no podrán estar nunca contentos con un modelo de financiación diseñado para perjudicarles y para beneficiar a las comunidades autónomas socialistas", recalcó Pérez. "Nos pasan las facturas de los derroches de Cataluña y encima quieren que estemos contentos", denunció.

    El 'popular', que calificó de "Salgadazo" el modelo de financiación, señaló que este sistema "escandalizaría a cualquier otro país occidental, porque es un escándalo que se discrimine a unas comunidades autónomas frente a otras con los recursos de todos".

    Además, denunció que algunas comunidades, como Madrid, "sean un cajero automático del que el Gobierno no para de sacar dinero para que Cataluña pueda abrir embajadas grotescas en el exterior, sin ningún retorno en forma de servicios públicos, infraestructuras o recursos financieros".

    Finalmente, el portavoz popular señaló que Zapatero se "la ha jugado a los madrileños, en represalia por no votarle, y para comprar voluntades políticas. "Es lo contrario de una política de Estado. Con esta nueva financiación Zapatero es menos hombre de Estado que nunca", concluyó.