Una decena de personas acampa ante Samur Social a la espera de activarse los espacios propuestos por Ayuntamiento

Una decana de personas acampa en la sede del Samur Social de Madrid
Una decana de personas acampa en la sede del Samur Social de Madrid - CEDIDA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una decena de personas, cuatro de ellos menores de edad, acampaban a las puertas del Samur Social este mediodía a la espera de la activación de los espacios propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para acoger a refugiados y demandantes de asilo, han informado a Europa Press fuentes vecinales.

La propuesta municipal dirigida al Gobierno central incluye un espacio fuera de la capital, concretamente en Cercedilla, tras las conversaciones mantenidas con su alcalde, un centro en Moratalaz, tres en la Casa de Campo (pabellones del antiguo recinto ferial), un antiguo colegio en Fuencarral-El Pardo y otro colegio en el distrito de Latina.

Algunas de las personas que pernoctaron días atrás a las puertas del Samur Social, con menores incluidos, han sido acogidas por la parroquia vallecana de San Carlos Borromeo. "La generosidad de la ciudadanía es impresionante, la torpeza de los administradores públicos es alarmante y nosotros seguimos apostando por la hospitalidad", señalan desde la parroquia de Entrevías.

Leer más acerca de: