Decenas de viajeros acuden a las oficinas de Atención del AVE en busca de soluciones tras el corte del servicio por el incendio

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 10:27

Tres jugadoras de la Selección Española de Hockey, que tenían concentración en Barcelona, se ven afectadas por el corte

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de viajeros acudieron desde primera hora de la mañana a las oficinas de Atención al Cliente del Tren de Alta Velocidad (AVE) situadas en la madrileña estación de Atocha después de que el servicio entre Madrid y Barcelona se haya visto interrumpido desde ayer por dos incendios declarados en Guadalajara y Zaragoza.

Tanto dentro como fuera de estas oficinas fueron atendidos por personal del AVE que les ofrecieron diferentes alternativas en función del trayecto. A los usuarios de Zaragoza les propusieron desplazarse a pie hasta la estación de Méndez Álvaro para poder llegar a su destino a bordo de un autobús, mientras que los viajeros de Barcelona podían desplazarse al Aeropuerto de Madrid Barajas para tomar un avión.

"Yo viajaba ayer hasta Barcelona y no pude hacerlo. Esta mañana me han llamado para decirme que se había restablecido el servicio y cuando he venido no era así", explicó a Europa Press una de las afectadas que lamentó haber tenido que coger ya cuatro taxis sin haber conseguido todavía salir de Madrid.

Mientras, una mujer que viajaba con su madre, de avanzada edad, con destino a Zaragoza indicó que la solución propuesta por Renfe no le convencía. "Mi madre es ya muy mayor y habíamos cogido billete de AVE porque allí viaja con mayor comodidad", añadió.

Otro viajero que tenía que coger esta mañana el tren con destino a Zaragoza optó por desplazarse a la estación de autobuses para poder llegar a esta ciudad. "Prefiero tardar un poco más en llegar pero salir cuanto antes y no perder aquí toda la mañana", señaló el joven, que tenía que acudir a la capital aragonesa por razones laborales.

Por otro lado, tres jugadoras de la Selección Española de Hockey, que tenían concentración en Barcelona para preparar la Copa de Europa, se vieron afectadas hoy por el corte en el tren. "Tenemos una concentración en Tarrasa y tenemos que jugar dos partidos contra Escocia", señaló una de ellas, que explicó que estaban las tres jugadoras procedentes de Madrid esperando una solución para poder acudir a la cita deportiva cuanto antes.

Las deportistas llevaban un pesado equipaje consigo, consistente en el material necesario para poder jugar los partidos. "Espero que cuando lleguen mis compañeras me puedan ayudar y repartamos algo el peso", manifestó entre bromas la portera de la selección dirigiendo su mirada hacia las maletas.

A su lado, dos ciudadanas dominicanas, madre e hija, aguardaban en la cola para pedir explicaciones a los responsables del AVE. "Pretendíamos viajar a Barcelona y hemos venido aquí para ver cómo podemos hacerlo porque no nos habíamos enterado de nada", añadieron las dos mujeres.