El Defensor del Menor se encargará de estudiar el caso del Álvaro de Bazán si mañana persiste la negativa de los padres

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:31

Sólo uno de los nuevos colegios no pudieron abrir sus puertas hoy porque no han terminado los trabajos de asfalto de las aceras

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid encargará al Defensor del Menor que se encargue de la situación del colegio Álvaro de Bazán, en el distrito de San Blas, si mañana persiste la negativa de los padres de llevar a sus hijos a las aulas de este centro, porque, según ellos, están llenas de polvo y las salidas de emergencias están cerradas, y por lo tanto, presenta malas condiciones higiénico-sanitarias.

Según recordó la Consejería de Educación, un grupo de padres de alumnos de este colegio han decidido que sus hijos no comiencen las clases en el centro por estas razones. Sin embargo, este departamento considera que el centro "está en condiciones de iniciar su actividad", como así ocurrido hoy, y pondrá en manos del Defensor del Menor el caso si persiste esta situación mañana.

Por otro lado, un total de 775 colegios públicos de Infantil y Primaria, así como 25 colegios de Educación Especial han iniciado el curso con completa normalidad a excepción de uno de los centros públicos nuevos, el de Villa mantilla, que no ha podido entrar en funcionamiento hoy.

Aunque las obras están totalmente concluidas, se decidió aplazar hasta la próxima semana la incorporación de los alumnos debido a que aún se están realizando los trabajos de asfaltado del acceso al centro, que corresponden al Ayuntamiento de la localidad.

Las familias ya habían sido informadas de este aplazamiento, que no afectará al inicio de las clases de los alumnos puesto que esta semana seguirán escolarizados en el centro que venían recibiendo las clases el curso pasado.

Además, del total de centros que han abierto sus puertas, 11 son nuevos y 13 han sido objeto de obras de ampliación, lo que supone que hoy han estrenado centro un total de 5.875 alumnos de Infantil y Primaria.

Estas obras, completamente terminadas para el inicio de curso, han supuesto una inversión por parte de la Consejería de Educación de más de 40 millones de euros.