'El Defensor del Paciente' pide a la Fiscalía que investigue el caso de la menor con cáncer que vive en una furgoneta

Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 20:51

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha remitido una carta al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para solicitarle que abra una investigación de oficio sobre el caso de la niña de seis años que padece cáncer y que vive en una furgoneta en Puerta de Hierro.

La asociación remarca que se investigue si puede haber algún hehco delictivo en este caso y que se depuren responsabilidades, si las hubiera, por esta situación.

Cabe recordar que el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, aseguró el pasado viernes que el Consistorio ofreció a la familia de la niña un hotel o una vivienda de protección oficial en los que alojarse y que "rechazaron" ese ofrecimiento.

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad aseguró entonces que, cuando se produjo el desalojo de los padres de la menor, el Samur Social puso en marcha los dispositivos establecidos para evitar que la familia quedara en la calle, "ofreciendo a los padres la posibilidad de alojarse en un hotel" del que ellos "no hicieron uso".

De Guindos añadió que, además, "a los abuelos se les adjudicó una vivienda de protección oficial" a la que "renunciaron" y a lo que le siguió el consiguiente desahucio y la demolición de la construcción.

Por su parte, el consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, aseguró, durante un acto con niños tutelados en la residencia infantil 'Casa de Torremocha', que "el Ayuntamiento está buscando soluciones alternativas para que la menor pueda ser atendida" y ha ofrecido al Consistorio "todo el apoyo de la Comunidad para que la menor pueda ser atendida".