20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    Defensor del Paciente presenta una queja ante el CGPJ contra una de las secciones del TSJM por sus sentencias "injustas"

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Defensor del Paciente ha presentado una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la Sección Décima del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por dictar sentencias presuntamente "injustas" y "arbitrarias".

    Según ha explicado esta asociación, la presentación de la queja se produce como paso previo a la interposición de una querella contra los magistrados de esta sección del Alto Tribunal Madrileño por un presunto delito de prevaricación.

    El colectivo ha explicado que los magistrados de esta sala elaboran de forma continuada sentencias, a su juicio, "arbitrarias" e "injustas" que viene dictando estos magistrados desde "la atribución de competencias en materia de negligencias médicas, así como el enorme retraso en la tramitación de las causas a pesar de haber violado los Derechos Fundamentales de los justiciables evitando la ratificación de los informes periciales".

    Para fundamentar la queja, se ha hecho entrega por registro en el Consejo del Poder Judicial (CGPJ), más de veinte sentencias a modo de ejemplo en las que se desprende la continua falta de motivación y la continua violación del derecho de defensa de las víctimas.

    Por ello y a través de la Asociación 'El Defensor del Paciente' se ha creado la Plataforma de Afectados por la Sección Décima del TSJ de Madrid previo paso a una posible querella contra dicha Sección por supuesta prevaricación.