El Defensor del Pueblo exige a Transportes un estudio "más profundo" para valorar el derribo del IES Mirasierra

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 14:07

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo va a exigir a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que presente un estudio "más profundo" del proyecto de la ampliación de la línea 9 de Metro que va a suponer el derribo del IES Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En una carta dirigida a la Asociación de Padres y Alumnos (APA) del centro a la que ha tenido acceso Europa Press, esta institución se dirige a los afectados señalando que una vez estudiada la información facilitada por estos mismos, "se ha considerado procedente solicitar a la Consejería de Transportes la emisión de un informe previo a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su queja".

Los padres no han cesado en su empeño de que la Consejería busque otra ubicación a la parada de metro en cuestión, a lo que la Comunidad ha contestado que es el proyecto "más económico" y que, por lo tanto, van a seguir adelante. De momento, el APA ha entregado más de 7.000 firmas en el Registro de la Comunidad de Madrid, está movilizándose casi todas las semanas y está manteniendo contactos con los partidos de la Oposición.

En la misiva, el Defensor del Pueblo asegura que esta medida la van a tomar pero no "significa la adopción de un criterio previo sobre el problema planteado por parte de esta Institución".

Precisamente esta semana, los padres afectados también recibieron respuesta por parte del Defensor del Menor, que también ha abierto una investigación para esclarecer si las obras afectarán a los alumnos del IES Mirasierra. Para ello, han solicitado a la Consejería de Educación y a la de Transportes que faciliten sendos informes donde se aclare punto por punto cada uno de los pasos que se van a seguir.

No obstante, se recuerda en la misiva que "la presentación de este escrito no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni la interrupción de los plazos legales que puedan concurrir".