14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Una Delegación china visita el municipio en busca de nuevas oportunidades de inversión

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación china procedente de la ciudad de Anqing ha visitado este miércoles Arganda del Rey con el fin de estrechar vínculos y establecer relaciones comerciales entre ambas ciudades, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    La ciudad de Anqing se encuentra en el sureste de China, tiene más de 6 millones de habitantes, acoge una potente industria petroquímica, manufactura componentes para automóviles, es un importante centro textil y un gran productor de grano, algodón y aceite vegetal.

    A la cabeza de la Delegación que hoy ha visitado Arganda, ha estado el alcalde de la ciudad, Wei Xiaoming, que ha venido acompañado por otras diez personas de diferentes empresas y organismos municipales.

    La Delegación ha sido recibida por el alcalde de Arganda del Rey y por representantes de diferentes empresas del municipio de diversos sectores. Los visitantes han podido estudiar las posibilidades de invertir en la ciudad.

    Además, ambas ciudades han firmado un protocolo de cooperación con el fin de promover la amistad y la comprensión mutua entre España y China, así como de fortalecer y desarrollar la cooperación entre la ciudad de Arganda del Rey y Anqing.

    Esta relación de cooperación amistosa propiciará que ambas ciudades puedan intercambiar y cooperar en los ámbitos de la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación, la salud y los recursos humanos para promover la prosperidad y el crecimiento mutuos.

    El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, ha expresado su deseo de "afianzar este puente que hoy empezamos a construir y que une estas dos ciudades". Ha añadido que ambas "son ciudades vigorosas, con iniciativa", y que "este acercamiento favorecerá no solo las relaciones comerciales sino también la colaboración y la participación en proyectos comunes beneficiosos para ambas comunidades".

    Para leer más