La Delegación de Gobierno autoriza la marcha de los afectados por el ERE de Telemadrid

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:54

Partirán mañana desde la sede del canal autonómico hasta el Supremo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado la marcha que secundarán mañana los trabajadores de Telemadrid afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta el Tribunal Supremo para reclamar a los magistrados una sentencia favorable para los despedidos, ha informado la delegación en un comunicado.

La convocatoria se realiza a instancias de los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de UGT, CC.OO. y CGT. Los convocantes comunicaron a la Delegación la protesta en tiempo y forma correctos, por lo que se ha dado vía libre a la marcha.

La marcha partirá desde la sede de Telemadrid en La Ciudad de laImagen (9.00 horas); pasará por el Paseo de Extremadura para, desde allí, continuar hacia el habitual recorrido de Plácido Jacinto Benavente - Puerta del Sol (11.30); y llegará hasta la sede del Tribunal Supremo en la Plaza Villa de París (13.30); donde tendrá lugar una concentración.

La marcha se realizará mientras que los magistrados del Alto Tribunal deciden sobre el futuro de Telemadrid. El ERE se aprobó el 9 de enero de 2013. Ese día, el consejo de administración de Radio Televisión Madrid dio luz verde al plan de reestructuración definitivo para Telemadrid tras un mes de negociaciones sin acuerdo.

Los sindicatos impugnaron el acuerdo ante la Justicia. El TSJM acordó en mayo del año pasado declarar "improcedentes" las cuantías fijadas en el ERE, sin forzar a readmitir a los trabajadores despedidos.

Los trabajadores del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid quieren ahora que el Supremo declare nulo el ERE, dado que a juicio de CC.OO. "la causa económica no justificaría, en ningún supuesto, la desproporcionalidad en el número de despidos, como así lo dictaminó en su momento el TSJM".

Por su parte, UGT ha destacado que hay "razones sobradas y fundadas" para declarar nulo el ERE", pese a que el presidente regional, Ignacio González, "amenace" con cerrar la cadena si el Tribunal Supremo se pronuncia en ese sentido.

"Desde ya emplazamos a los responsables políticos de esta Comunidad para que sea lo que sea lo que sentencia del Tribunal Supremo, se sienten a negociar con la representación legal de los trabajadores la viabilidad del EPRTVM con criterios de racionalidad económica y rentabilidad social", ha señalado el sindicato.