8 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

La jornada electoral ha transcurrido con "normalidad"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno de Madrid ha destacado que la jornada electoral de este domingo con motivo de los comicios al Parlamento Europeo ha transcurrido con normalidad en la región y sin apenas incidentes durante este domingo.

   Así lo ha precisado un portavoz a Europa Press para recalcar que, al cierre de los colegios, la jornada electoral ha transcurrido con "con total normalidad" y sólo se ha registrado incidentes de pequeña importancia al principio de la misma.

   Los pequeños incidentes se han reducido a pintadas y alguna cerrado de silicona en algunos colegios electorales de la región a primera hora de esta mañana.

    Así, en el colegio Juan de la Cierva en el distrito madrileño de Arganzuela, han colocado silicona y grapas en la puerta, así como una pintada anarquista en la fachada, que ha sido borrada. La Policía Nacional ha llamado a los Bomberos, que han podido abrir a las 8.45 horas el colegio.

   En el colegio Patrocinio San José, situado en la calle General Moscardó, el presidente y el vocal de la mesa electoral se han encontrado con que ayer alguien había roto el cristal y había entrado al edificio. En una aparente acto vandálico, ha llegado a dejar hasta una mancha de sangre. Al lugar se ha trasladado la Policía Científica para recoger la muestra.

   Por otra parte, el colegio Luz Casanova, situado en la calle Aldea del Fresno, ha amanecido con la pintada anarquista 'No votes, organiza y lucha'. El servicio de limpieza ha eliminado el grafiti. Igual ha ocurrido en el colegio Nuestra Señora de las Delicias, en Arganzuela, que tenía pintadas y pegatinas de las Juventudes Libertarias en la puerta.

   Igualmente, en el colegio Rufino Blanco, situado en el número 46 de la calle Álvarez de Castro, en Chamberí, había silicona. Han intervenido los Bomberos y han abierto el colegio pasados unos minutos.

   A pesar de estas pequeñas incidencias, la delegada del Gobierno en Madrid ha destacado que los 1.009 colegios electorales de la región se han constituido con normalidad, así como las más de 5.000 mesas con su urna.

   "Los madrileños están ejerciendo su derecho a voto con toda normalidad y esperemos que esta sea la tónica de toda la jornada", ha dicho Cifuentes antes de depositar su voto en Colegio Sagrado Corazón en la madrileña calle Ferraz.

PARTICIPACIÓN A LAS 18 HORAS

   La participación en las elecciones al Parlamento Europeo se sitúa en la Comunidad de Madrid en el 35 por ciento a las 18 horas, según los primeros datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, http://resultados2014.interior.es., cuando han trasmitido la información el 33 por cien de los colegios electorales.

   En las elecciones europeas de 2009 a la misma hora en la región fue del 37,61 por ciento. A nivel nacional la participación ha sido del 33.

   En la capital, el porcentaje de participación a las 18 horas ha sido del 36,71, cuando hace cinco años fue del 40 por ciento.

Para leer más