Delegación de Gobierno guarda un minuto de silencio por el asesinato de Heidi Paz, presunta víctima del 'rey de Cachopo'

Delegación de Gobierno guarda un minuto de silencio por el asesinato de Heidi Paz, presunta víctima del 'rey de Cachopo'
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Luis Rodríguez Uribes, el jefe superior de la Policía de Madrid, Jorge Javier Marti, así como el personal de la Delegación ha guardado este mediodía un minuto de silencio por el caso mortal de violencia de género registrado como tal, el de Heidi Paz, la novia del 'rey del Cachopo'.

"Otra tragedia más. Esta lacra es difícil de combatir pero tenemos que perseverar. Es importante que las instituciones, la sociedad civil, los trabajadores de la Delegación expresemos nuestro dolor y consternación y hagamos memoria por todas las mujeres que han sido asesinadas en este país y en tantos lugares del mundo. Es una violencia terrible y creo que todo lo que hagamos es poco para terminar con ella", ha dicho Uribes a las puertas de la Delegación.

La Delegación del Gobierno confirmó la semana pasada que el crimen de la novia de César Román, empresario conocido como el 'rey del Cachopo' se investigaba como muerte por violencia machista. Además, la juez de Instrucción número 32 de Madrid se ha inhibido de la causa a favor de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer al determinarse la relación sentimental.

Román permanece en prisión provisional como principal acusado de este homicidio tras hallarse en agosto una maleta con el torso de Heidi Paz en una nave ubicada en el distrito de Usera. El Gobierno regional también se ha personado como acusación particular el procedimientos judiciales, como lo hace con todos los casos mortales de violencia de género.

Contador

Últimas noticias